En las pruebas hay potencial de crecimiento

Esta Luna Llena de diciembre se dará en el grado 19° del signo de Géminis, siendo una bastante intensa pues marca un “final” un tanto triste o por lo menos, desalentador. Este tipo de Lunas sólo deja al descubierto algo que presentíamos, que no nos parecía del todo correcto, y que ahora se termina por develar la realidad. Pero esto no ocurre porque sea Luna Llena solamente, sino porque se han cometido acciones que nos llevaron a este punto.

Lo bueno, es que tenemos las herramientas para enfrentar estas consecuencias negativas, pues seguramente la verdad que pesa, también nos libera y nos permite avanzar en nuestra evolución a través del entendimiento, y de una nueva comprensión. Por lo tanto, los “dolores del crecimiento” que podamos sentir, valdrán absolutamente la pena.

Otro aspecto significativo de esta Luna, es que este “dolor” va a provocar una mayor cercanía entre todos. Sea con quién sea que parecía lejos, o que daba la impresión que no se compartía nada en común, puede cambiar abruptamente. Esto es bueno, porque es cómo podemos experimentar la verdadera espiritualidad, y reconocer nuestra naturaleza compasiva y empática.
Sólo esto será incómodo para quienes les cueste fusionarse con el colectivo, por lo que se recomienda evitar sobre analizar y conectarnos con nuestros sentimientos, aunque ahora sean incómodos.

ARIES

Cuidado con las habladurías, con sobre cuestionar nuestra filosofía de vida, con perder la fe. Las energías en el ambiente pueden llevarnos fácilmente a dudar, que es algo que deja de ser sano cuando permitimos que malas intenciones de otros, o una tendencia interna a boicotearse, baje nuestra energía. Hay un dolor que parece que se vuelve inmenso, y lógicamente necesitamos buscar respuestas ante esto, pero que esa búsqueda no desmorone nuestro centro. Una idea nueva, o una visión completamente diferente de la realidad puede ayudar mucho ahora. La clave está en identificar cuál idea está fundada en el amor, porque el resto es probable que no nos sirva a largo plazo.

TAURO

Digamos que en esta Luna Llena podemos tomar consciencia que no siempre nuestros actos, nacen desde una autoestima sana, sino que pretenden llenar un vacío. Esto en alguna medida es normal, pero ahora lo ideal es tomar consciencia de por qué actuamos cómo actuamos. Tauro está en un proceso de cambio profundo en convicciones y creencias, por lo que ahora todo lo que no sirva se hará mucho más evidente. Una pareja puede ser de mucha ayuda ahora, porque le permitirá ver las cosas desde otro punto de vista, así como también sentirse apoyado y asumir que es necesario ser vulnerable para acceder al amor.

GÉMINIS

¡Es tu Luna Llena! y una un tanto incómoda quizás, pero definitivamente muy enriquecedora porque te va a conectar con tus sentimientos, algo que a ningún signo de aire le resulta muy grato, pero que es necesario para conocerse a sí mismo. ¿Y por qué esto es importante?, porque en la medida en que logramos mirar dentro de nosotros, podemos poner atajo a nuestras reacciones y controlar mejor el cómo influenciamos nuestra vida. Como todo se va a sentir con mayor intensidad, es mejor no tomar decisiones ahora, o al menos no una radical. El ideal es tomar un tiempo para adaptar esta nueva “verdad” sobre nosotros, a nuestra vida cotidiana, y poder asumir nuestros errores antes de tomar un nuevo camino.

CÁNCER

No es un momento cómodo ni tranquilo para Cáncer, pero seguro que ya te has dado cuenta de tu gran entereza y buena disposición para enfrentar situaciones difíciles. Lo que está pasando ahora, iba a ocurrir sí o sí, porque digamos que “las cartas ya estaban echadas”. Así que lo mejor ahora es no actuar, pero sí tener humildad y mantener una actitud lo más soberbia posible, porque te van a dar ganas de culpar a muchos, e incluso a ti mismo. Mejor aprecia las enseñanzas que te ha ido dejando todo este proceso, y no toques tu fe, mantenla. La fe no necesita demostraciones, ni siquiera una idea concreta. Conecta con lo más profundo de tu ser y con la idea de que todo está ocurriendo cómo debe ser.

LEO

Llega un punto en que nos damos cuenta de que algunos de nuestros amigos, no son un aporte. Y aunque esto no implique necesariamente que no tengamos buenos sentimientos hacia ellos, es necesario sopesar cuánto dejamos que influyan en nuestra vida, y saber detectar cuándo algo debe llegar a su fin. Como en general puedes andar de buen humor, cualquier conflicto que ocurra ahora puedes tomarlo de buena manera, aunque los cambios que ocurran ahora en tu área social, probablemente sean definitivos. Para llevar todo esto mejor, “aférrate” a lo esencial, a lo verdadero, a lo que valoras, porque sabes lo que eres capaz de dar, y que mereces te llegue de vuelta.

VIRGO

Quizás se veía venir el cambio, que ahora será evidente no sólo para ti, sino para todos los que te rodean. A lo mejor vas a tener ganas de salir arrancando de algún lugar que sentías que no te llevaba a donde querías estar. Ten cuidado con eso, porque no es buen momento para tomar decisiones impulsivas, a menos que te haya llegado una información tan impactante que sea imposible seguir en la misma línea. Si es así, puedes encontrar mucho apoyo ahora en tu pareja, porque primero deberás hacerte cargo de tus heridas emocionales, y seguro será mejor con ayuda. Así que no te sobre exijas, y tómate tu tiempo para ir hacia adelante.

LIBRA

Tiendes mucho a la confusión, pero esto no es porque sí, es porque tienes una gran capacidad para evaluar situaciones, ¡más que ningún otro signo!, así que ahora no te asustes con lo que va a ser develado porque, si bien puede llevarte a sentir algún tipo de desilusión, también vas  acceder a la realidad que te deja libre para decidir qué quieres construir para más adelante. Tu pareja puede ser un soporte importante, pero no necesariamente una pareja amorosa. Quizá hay alguien que tiene una herida similar a la tuya que va a entenderte ahora, o que te permite asumir alguna limitación tuya que pretendías ignorar. Por otro lado, no es el mejor momento para tomar decisiones de viajes o estudios superiores, quizá los resultados no van a ser los esperados.

ESCORPIÓN

Hay algo que irremediablemente ha cambiado, porque no se puede seguir igual cuando se han conocido otras cosas, otras verdades. Nuestra mente cambia, nuestros juicios, nuestras creencias, y ahora con toda esa información nueva, te va a ser prácticamente imposible mantener algo que compartías con otros. Esto puede traducirse en una pérdida material o afectiva, pero en realidad lo más importante es que hay una energía dentro tuyo que está queriendo expresarse y manifestarse en la realidad concreta, y que te exige hacer cambios y construir de acuerdo a tu verdad. Sigue tu intuición, que se exacerba ahora en Luna Llena, ahí te será fácil reconocer lo que realmente quieres.

SAGITARIO

Una desilusión que involucre a tu familia, o que al menos sentirás como si te movieran el piso, puede desestabilizarte ahora. Aunque esto lógicamente puede generar un dolor intenso, estás bien parado para enfrentar la situación porque tu mente está más despierta que nunca. Eso sí, no esperes mucho de ti, ni te exijas cambios abruptos, porque aquí no se trata de escapar de nuestros sentimientos desagradables. Si lo haces, puedes tomar un rumbo equivocado que te puede llevar a cometer más errores. Lo ideal es que fluyas con los cambios, que te dejes llevar un poco en vez de querer controlarlo todo.

CAPRICORNIO

La salud emocional es importante, y seguro que para ti ese terreno no te es nada de agradable, porque eres un signo que tiende a contener lo que siente y a auto dirigirse. Tú no decaes, tú no lloras, ¿tú no sientes?, no lo creo. Necesitas con urgencia un espacio para expresar tus emociones, sobre todo las que has decidido cargar. A pesar de lo difícil que toque enfrentar ahora, ten la certeza de que no estás, ni estarás solo en esto. Hay un plan para ti, algo o alguien que te cuida, y que te van a brindar estabilidad cuando tú no seas capaz de dártela.  También gozarás de mucha fuerza y voluntad, si es que antes habías sentido que no eras capaz de llevar a cabo algo hasta el final, es posible que todo lo que pase ahora te vuelva más fuerte aún.

ACUARIO

Somos creadores, pero no necesariamente somos conscientes de nuestra inmensa y poderosa capacidad. Y a veces, puede ocurrir que nuestros deseos sean totalmente opuestos a nuestra voluntad y terminemos jugándonos en contra. La desilusión con un nuevo amor, un bloqueo creativo, pueden ser señales de que en el fondo, nuestra alma anda buscando y necesitando un rumbo diferente al que creíamos necesitar. A lo mejor no va a ser tan evidente para ti, pero para tus amigos y contactos, está muy claro, aunque puede que te cueste aceptar lo que te digan, porque significa enfrentar una herida que habías estado tratando de ocultarte a ti mismo.

PISCIS

Problemas en el hogar, o algo personal se vuelve tan grande que involucras a tu familia en ello. Eres muy sensible, y esta Luna te pone aún más vulnerable, pero no todo es negativo. Es bueno que los demás estén conscientes de que, así como cuentan contigo, tú no eres un robot diseñado para comprender a todo el mundo. Necesitas controlar tu emotividad, sí, pero ¡no necesitas sobre exigirte!. Definitivamente no es un momento fácil para ti, pero te has desarrollado estos años, y gozas de la sabiduría suficiente para enfrentar lo que sea. Usa tu intuición para encontrar el mejor momento para actuar, y para dedicarte a ti y cuidarte. El amor es universal, muy poderoso y sanador, y ahora más que nunca es buena idea recurrir a él.

 

Texto por Liz R.Rey
Astróloga y CEO en Sanando Karma.

 

DESCUBRE LAS ALTERNATIVAS PARA OBTENER TU ANÁLISIS DE CARTA NATAL

https://sanandokarma.com/category/lectura-de-la-carta-astral/

astrologo, astrologa, carta astral, santiago, luna llena