Lo Mejor De Cada Uno

La Luna Nueva de diciembre corresponde al signo de Capricornio, y ocurrir√° en el grado 4¬į del signo, en conjunci√≥n con Mercurio y J√ļpiter.

La energía nos trae la oportunidad de prescindir de antiguas maneras de hacer las cosas, e innovar, ya que Urano se encuentra incentivando a Venus, que es tan material y concreto como la energía Capricorniana, y que necesita actualizar su norte enfocándose en nuevos deseos.

Tanto emociones, como ideas y pensamientos que hayan estado obstaculizando esta “actualizaci√≥n”, ser√°n ahora drenadas por la energ√≠a del eclipse. Y quiz√°s en algunos casos puede significar volver a sentir algunos viejos dolores, para agarrarlos de la ra√≠z y erradicar todos los patrones de comportamiento que se hab√≠an condicionado desde ah√≠.
Esas viejas rutas que construimos, y que nos sirvieron en su momento para protegernos y poder avanzar, van a carecer de sentido ahora.

Es un momento para construir, pero no con la rigidez característica de Capricornio, sino con una nueva manera de integrar nuestro mundo emocional, que podría ser algo así como construir una puerta, o un par de ventanas donde antes sólo habíamos sido capaces de construir muros.

ARIES

Para Aries este puede ser un buen momento, en el que querr√° expandirse, renovando su propio ambiente con mayor audacia, y atrevi√©ndose a desplegar su poder personal. Los procesos dolorosos le han ense√Īado y Aries, puede aprender muy r√°pido, por lo tanto se dan ahora las oportunidades para redefinir su carrera, soltar lo que ya no conven√≠a, e ir paso a paso construyendo un futuro que integra mucho mejor su potencial.

TAURO

Para Tauro este puede ser un período turbulento y lleno de desafíos. Hay algo nuevo que pide soltar primero para poder instalarse con todo en nuestras vidas, y seguramente para Tauro no es nada fácil dejar de aferrarse a lo que está acostumbrado. Lo bueno, es que una vez que se atreva la suerte andará de su lado, básicamente porque notará el enorme caudal de paz y optimismo que el cambio en sí le irá generando.

G√ČMINIS

Confrontar la heridas emocionales que cargamos no es algo fácil, ni muy grato para nadie, pero sí liberador. Durante todo el proceso energético que vivirás en la Luna Nueva y Eclipse, irás notando que no vale la pena ya aferrarse a esa construcción mental y emocional que tanto defendías, y que parecía iba a darte la seguridad anhelada. Suelta primero, y date la oportunidad de empezar a lidiar de otra manera con tus afectos y en cómo compartir tu mundo emocional.

C√ĀNCER

Las desapego cuando incluye a algo o alguien que amamos, nunca son fáciles. Sin embargo, las circunstancias se darán de una manera diferente, en que lo sorpresivo ayudará a darte estabilidad. Esto puede significar reaccionar desde una nueva perspectiva, y que repercutirá en la forma en cómo te relacionas con tu mundo emocional. En otras palabras, si hay amor dentro de ti, lo tienes todo para enfrentar y reconstruir tu vida sentimental.

LEO

Deja que el karma haga lo suyo, las cartas ya están echadas. Seguramente hay una situación que te parece que no tiene solución, pero que la tenga realmente o no, es secundario ya que es gracias a esto que se está transformando todo tu mundo interior con nuevas lecciones y mucha sabiduría. Quizá los cambios externos que experimentas, pueden estar exigiéndote un ajuste mucho más profundo en cómo llevas tu día a día, y que debas tomar decisiones drásticas sobre tu calidad de vida, e incluso tu trabajo. Sobre qué hacer, quedará claro durante el Eclipse.

VIRGO

Quiz√°s no lo hab√≠as visto antes, o te empe√Īabas en mantener una idea que no dejaba espacio para que aflorara toda tu creatividad. Todo esto ir√° quedando atr√°s porque tus muros, todos tus miedos, caen. Esto es s√ļper positivo para ti, ya que tendr√°s el valor que quiz√° antes de falt√≥ para concretar lo que alguna vez so√Īaste y que pensaste que era imposible. Es importante s√≠, que trates de abuenarte con tus heridas emocionales, ya que puedes volverte muy hiriente si dejas que tus viejos dolores te dominen.

LIBRA

Estás pasando por algo incómodo, un remezón a nivel familiar o de raíces, que desestabiliza el lugar en donde has construido tus pilares. Esto molesto tenía que pasar, al menos así lo indican los astros. Lo bueno, es que esta etapa te irá renovando con un nuevo optimismo, ya que se darán muchas instancias para que sanes y te abras a nuevas vías de curación. Intenta no tomar decisiones laborales ahora, y aprovecha las instancias que se dan para que cuides de ti, eso es lo más importante ahora.

ESCORPI√ďN

Vas a caer en cuenta de algo, y que probablemente implique la manera en cómo te reconoces a ti mismo. Esto también puede estar relacionado con tus valores, e incluso economía. Si estás necesitando ser más austero ahora que en otras épocas, considéralo como un buen entrenamiento para futuras inversiones, ya que adquirirás la destreza para moverte y detectar mejores condiciones para tus gastos. Si confiaste mucho en alguien y descubres que ahora te falló, podrás quitarte de encima un prejuicio que no te dejó ver las cosas y a la gente como realmente son.

SAGITARIO

Algo duele, y duele tanto que no te deja disfrutar de la vida tanto como quisieras. Lo bueno de todo esto es que vives un proceso que te lleva directo a deshacerte de un viejo concepto de ti mismo. No necesitas ser eso con lo que tanto te identificas, y si a√ļn no lo has reconocido, con el Eclipse terminar√° de caer esa falsa careta que te ha estado impidiendo ser t√ļ mismo. El amor propio, y a tus seres queridos ser√° un fuerte sost√©n para este per√≠odo de cambios internos.

CAPRICORNIO

Las cosas que has estado viviendo, cobrarán sentido ahora, porque definitivamente vas dejando una parte tuya obsoleta que no te permitía experimentar la vida desde toda tu capacidad. Integrar tu mundo emocional y llevarte mejor con él, será como una llave que te dará el acceso a una nueva y mejor calidad de vida, pero antes debes tener el valor de mirar dentro tuyo y decidir no volver a mirar atrás. Sin duda lo nuevo será más atractivo ahora, porque te dará tranquilidad.

ACUARIO

No tienes para qué estar donde estás, aunque todo parezca cómodo y tranquilo. Hay algo en tu interior que te llama y te pide un cambio. Seguramente y si no te has familiarizado con tu voz interna, las cosas comenzarán a moverse por sí solas, y experimentarás durante este período ajustes en tu familia, hogar o raíces. Este proceso viene como una consecuencia de tus acciones pasadas, y es en el fondo la manifestación de tu gran deseo, tener un lugar donde sentirse seguro y amado.

PISCIS

Hay muchas cosas que mejor no vale la pena intelectualizar, como el amor por ejemplo. No necesitas ahora desligarte de lo práctico, pero sí te vendrá muy bien seguir tu guía interior. Sientes un llamado especial?, entiendes a alguien que parece hostil y no sabes bien por qué?. Permítete tus intuiciones, porque estás muy conectado ahora con lo que te permite avanzar, que quizá no tiene que ver con un plan rígido. También puedes sentir que estás cada día más listo para construir mejores relaciones, que no es otra cosa que el reflejo de tu buena relación contigo mismo.

Texto por Liz R.Rey
Astróloga & CEO en Sanando Karma.

astrologo, astrologa, carta astral, santiago, luna llena