Esta Luna Llena de enero, cae en el grado 20 de Cáncer, en oposición a Mercurio, Saturno y Plutón, y en trígono a Neptuno. Energía que nos lleva indudablemente a asimilar nuestras emociones y conectar con el lado más espiritual en nosotros.

Esto puede presentarse de distintas maneras en cada uno, ya que su efecto depende de la estructura de nuestra carta individual, lo que sin lugar a dudas despertará sentimientos que pueden llevarnos a estados incómodos o tensos, pero que permiten integrar de mejor manera la disposición al cambio y la transformación de dichos estados emocionales.

Nuestra mente puede verse muy afectada por esta intensidad, incluyendo la energía del Eclipse que nos acerca al lado inconsciente de nuestra emotividad. Puede ser que hayamos heredado algún dolor emocional familiar, o que nos demos cuenta que le hemos estado siguiendo el paso a un comportamiento familiar que no nos permite encontrar la armonía en nuestra vidas. Este “darse cuenta” viene con el correr de los días, y una vez que Mercurio vaya siguiendo su camino por el signo de Capricornio.

Lo que sea que se vuelva evidente, y a pesar de lo abrumador que se puede sentir en un comienzo, nos liberará.

La intuición será nuestra guía durante este período, por lo que es muy recomendable confiar en nuestras sensaciones, más que intentar racionalizar.

La inconjunción de Marte con Urano, nos invita a la “no acción”, porque es tiempo de fluir, de considerar nuestros sentimientos por sobre cualquier otra cosa.

ARIES

Durante las próximas semanas tu hogar o la relación que tienes con él, puede comenzar a cambiar. Esto ocurre porque comenzarás a alinear mejor tus intenciones y metas, con tu vida personal. Aunque sí hay que recalcar, que este proceso debe venir de la plena consciencia y conexión con tu mundo emotivo, porque nada puede nacer ni cambiar si realmente no lo sientes primero. No busques que las cosas sean diferentes, ni que sean otros los que cambien, cambia tú. Hazte responsable al menos de eso. Por otra parte, tus finanzas requieren atención. Algo que puede ayudarte es que no te identifiques con tus posesiones materiales, así como tampoco te aferres a personas, ni menos intentes manipularlas para mantenerlas a tu lado. Fluye y confía en la potente energía de “limpieza” que traen estos aspectos.

TAURO

Vas a sentir como un “reset”. Esto es muy bueno para ti, porque tiendes a ser bastante rígido en tus ideas a veces, y a apegarte demasiado a lo que alguna vez aprendiste. Pero definitivamente hay fundamentos que, dados los datos que tenemos ahora, ya no nos sirven. A lo mejor, no todo va ser muy claro de identificar durante la Luna Llena, pero una vez que esta energía vaya amainando es probable que tus dudas desaparezcan y logres convencerte del camino al que te ha estado instando Marte hace algunos días. Estos desafíos traen mucha enseñanza, y te invitan a salir de tu zona de confort, a buscar sanar tus heridas, y a creer en lo que dejaste de creer.

GÉMINIS

La valoración personal, no significa estar todo el tiempo preocupado por uno mismo, ni ser excesivamente quisquilloso con el comportamiento de los demás. La valoración personal significa en realidad, aceptarse. Si has estado consciente de todo el proceso que te ha tocado vivir estos meses, es probable de que puedas ahora dar un paso adelante en ese sentido y te liberes de la carga de “ti mismo”. Esto no es otra cosa que, dejar de sufrir, o al menos, soltar el apego a la identificación con el drama. Una gran cosa, porque sin duda, después de esto tienes la oportunidad de empezar de nuevo, de convertirte en otra persona, más clara, más responsable de sí misma y más fuerte.

CÁNCER

Es tu Luna Llena, y una bastante especial ya que además será acompañada del Eclipse. Esto es muy importante para tu energía porque te lleva a integrar aspectos de tu personalidad, que habían estando provocando conflictos con otros. Fíjate en tu tendencia a no escuchar a los demás, que es algo que haces inconscientemente cuando te ves abrumado por tus emociones. Ahora se dan las condiciones para que te domines, pero en un sentido práctico, calmo y maduro. Seguramente tu pareja va a ayudarte con esto, y no necesariamente con palabras, sino que más bien con su propia situación. A veces tus necesidades emocionales, no son tan reales como las percibes, y podrás ver en otros situaciones mucho más extremas que requieren de tu sensibilidad. Sabrás que el apoyo que des, será reflejo de tu crecimiento.

LEO

Una etapa importante termina para ti, y está súper relacionada a la vida que “elegiste” llevar. Esto puede estar ligado a tu profesión, pero también a cómo llevas tu día a día. Hay emociones que pueden haberse estado manifestando en tu interior, y que van revelando lo que verdaderamente te falta. Esto es algo súper íntimo, que quizá nunca lo has mencionado a viva voz, pero que sabes que ha marcado muchas de tus decisiones en la vida. La oportunidad ahora se da para que tomes consciencia de esto, y lleves luz a tu lado más oscuro. Aquella inseguridad que te marcó, o carencia afectiva, tiene una oportunidad real de ser sanada, y es posible que venga de la mano de tu propia creatividad y ganas de ser tu mismo.

VIRGO

Eres una persona que sabe lo que quiere, y se mantiene bastante atenta a sus propias necesidades. Pero por lo mismo, tiendes a equilibrar tu energía con personalidades mucho más emocionales, que le dan valor a su mundo sentimental por sobre el racional. Ahora se dan las condiciones para que lleves esto a la consciencia, y entiendas cómo funciona esa atracción que parece alimentar un lado tuyo que busca sencillamente expresar tus emociones. Se pueden dar conversaciones muy interesantes que te permitan descubrirte y valorar tu lado más sensible, así como también, sanar relaciones pasadas por medio de tu nueva comprensión. Esto es súper importante, porque estarás poco a poco en mejores condiciones para generar buenas relaciones afectivas, que te den mayor satisfacción y paz.

LIBRA

Cuando elegimos un camino, una meta, no significa que este deseo permanecerá de por vida. Sobre todo si has cumplido con gran parte de lo que una vez soñaste. Hay una verdad dentro de ti que sabe que algo ya ha llegado a su fin, y no faltan los estímulos que te invitan a crear de nuevo una realidad mucho más acorde a quien eres hoy. No vas a poder dejar pasar ese llamado, por muy incómodo que se sienta. Pero tranquilo, pues debes primero hacerte cargo de limpiar el camino. Soltar lo que toque soltar, liberarte y explorar nuevas vías de expresión. Todo esto te ayudará a tomar mejores decisiones para tu futuro y para sentar las bases hasta en una nueva profesión, si lo deseas.

ESCORPIÓN

Eres una persona que necesita de la lógica para creer en algo, y es por eso que confías en los procesos que se asemejen a situaciones pasadas, ya que de alguna manera te permiten preveer lo que es correcto hacer, ya que antes ha funcionado. Pero puede que ahora descubras o intuyas, que se abre una nueva vía de comprensión. Que quizá lo vivido no es necesariamente es señal de sabiduría, y que en serio, y si te lo propones, puedes construir una ideología completamente nueva. En otras palabras, tu escala de valores cambia, tu filosofía cambia, y con ello las probabilidades de transformar toda tu vida. Tus relaciones pueden parecer caóticas ahora, pero tan sólo son el reflejo de tu cambio interior. Fluye y prepara el terreno mientras para tu gran cambio.

SAGITARIO

Tus relaciones tienden a marcarte, más que otros signos. Tal vez porque hay en ti una necesidad constante de echar raíces, y quizá, porque nunca terminas de entender ni de identificar, dónde es que realmente encajas. Este deseo de pertenecer te hace anclarte en relaciones muy ligadas a tus sentimientos, pero que a veces están enfatizando aspectos pasados, relacionados a tu historia afectiva, incluyendo tus traumas. Y la necesidad es la que pudo haberte hecho tomar malas decisiones en tus relaciones. Ahora es el momento para que te hagas consciente de esto y cambies el “necesito” por “siento”. Si tomas responsabilidad por lo que sientes ahora, vas a romper el patrón del pasado que te ato a relaciones que nunca lograron llenar ese “necesito”. El trabajo de autoestima será tu gran tarea por estas próximas semanas.

CAPRICORNIO

Si muchos se apoyan en ti, es porque te admiran, pero también porque das la impresión de tener todas tus necesidades (materiales y afectivas) cubiertas. Obviamente esto no es real. Eres una persona común, con las mismas necesidades que cualquier otro. Tal vez te acostumbraste tempranamente a entender y llevar la vida como una lucha, y aceptaste la idea de que mostrarte fuerte es la manera de sobrellevar las cosas. Está bien, siempre y cuando dejes un espacio para atender tu mundo emocional, e incluso para reclamar para que respeten el tuyo!. No hay nada de malo con quebrarse, ser conscientes de nuestra fragilidad, dedicarte a ver películas tiernas, o dejar de lado a personalidades que sólo te buscan para satisfacer sus necesidades. Atiéndete y respétate, que te lo meres.

ACUARIO

Tu amas la libertad, pero no concibes la vida sin un hogar, y parece que ahora nada es estable ni cálido, como tanto te gusta. No te preocupes. La vida es cambio, y si éste quiere manifestarse en tu vida, no es más que señal de que las cosas avanzan como debe ser. No te extrañes si tu salud se resienta ahora, porque estás “drenando” tu pasado emotivo. Tampoco tengas miedo si llega el momento de cruzar una puerta, y expandirte, porque seguramente es lo que habías estado buscando inconscientemente. Más que un momento de actuar según tu voluntad, es hora de fluir con los acontecimientos. Confía en que el cauce te lleva donde debas estar.

PISCIS

Puede que te sientas muy sensible, pero a la vez muy bloqueado, o que aparezcan como de la nada, sensaciones que viviste de niño y que marcaron tu mundo afectivo. Este reconocimiento es importante porque traza nuestras necesidades, las que nos terminan impulsando en la vida. Si logras observar cómo son tus reacciones ante los estímulos sentimentales externos e internos, lograrás comprender mejor por qué es que terminas buscando lo que buscas, y por qué atraes a cierto tipo de personas y no a otras. Tienes excelentes aspectos para conocer gente ahora, para compartir tu mundo, y nutrirte de otras realidades. Sin duda, todo se da para que puedas crecer.

Texto por Liz R.Rey
Astróloga Psicológica & CEO en Sanando Karma.

astrologo, astrologa, carta astral, santiago, luna llena