Esta será una Luna Nueva de desafíos, y muy en relación con nuestros deseos, ya que serán precisamente ellos los que nos podrán a prueba. Seguramente la intensidad por liberarse se acrecentará, dado que Acuario gusta de poder dirigir su vida en un sentido único y original. La rebeldía puede ir de la mano con esta energía, ya que Saturno y Plutón, que son otros “mandones” por naturaleza, no nos van a querer “soltar” tan fácil, ni tampoco apostarán por nuestros argumentos, por muy válidos que sean.

Pero sin duda, con los aspectos de la Luna Llena recién pasada, hemos llegado a una verdad. A algo que irremediablemente, se ha iluminado en nosotros y que nos pide considerar un cambio, y no un cambio menor.

Algunos astrólogos hablan mucho de voluntad durante las Lunas Nuevas, y de enfocarse y pedir, o al menos trazar un norte claro y definido para cumplir con nuestros deseos. Pero ahora, digamos que la energía no se trata de caprichos. Nosotros no somos seres aislados, vivimos nuestras vidas en conjunto con el todo, lo que no quiere decir que debamos obviar nuestra individualidad, pero sí es muy necesario tener en cuenta qué aporte seremos para la sociedad con eso que tanto anhelamos.

ARIES

Seguramente estás un poco cansado de la presión, y es normal. Los temas de amor y recursos económicos te tienen constantemente ocupado, así como la sensación de que tu energía se diluye de una manera que no logras explicarte. Bien. Seguro esto no es grato, pero aquí hay algo que te está forzando a hacerte cargo de acciones pasadas. Karma o simplemente consecuencias, como lo quieras llamar. Y la mejor actitud para eso, es hacer lo que corresponde hacer. Si tienes una tendencia hacia lo espiritual, te va a ser mucho más fácil fluir, entender que no puedes dirigirlo todo a tu antojo. Que hay un orden y un tiempo para todo, para aprender, para soltar, para aplicar lo aprendido. La mejor recomendación es ocupar esta energía para sanar. No te guardes la furia interior, déjate ser y libera emociones negativas, pero no caigas en la culpa, no hacia a ti, ni menos a otros. Confía en que de a poco vas a ir integrando lecciones, y con ello sabiduría para construir algo mucho mejor.

TAURO

No importa que aún no sepas bien dónde quieres dirigir tu vida, lo importante es que tengas súper claro lo que no quieres. La tensión con Marte te ha estado limitando, pero a la vez a despertado en ti una enorme fuerza, que si quieres usar y de verdad ser responsable de ti, puedes aprovechar para luchar por lo que quieres. Las señales de eso que te viene bien estabilizar, tiene relación con tu pareja, con los gastos que ambos comparten y también con la intención de cambiarse de residencia. Puede ser que te atraiga el extranjero ahora, pero analiza bien, porque a veces el pasto es más verde del otro lado, y tal vez lo que te está incomodando tiene más que ver contigo que con tu entorno.

GÉMINIS

A veces cometemos los mismos errores una y otra vez, porque estamos convencidos de algo que nos mueve en una sola dirección. Si te has cuestionado, o te has estado cansando de algo que parecía atormentarte repetidas veces, puede ser que por fin logres ver una alternativa diferente, y que confíes en que no vale la pena seguir acarreando una verdad que sólo te estaba trayendo pesar. Ahora más que nunca vas a trabajar por tu libertad, no sólo física, sino que también espiritual. Y no importa tanto si aparece una barrera para llegar donde quieres ahora, porque ese desvío trae consigo una buena instancia para sanar heridas. El avance que necesitas tiene mucho que ver con eso, con confiar en que estás donde debes para aprender lo que corresponde que integres ahora en tu psique.

CÁNCER

A veces te quejas por cómo otros reaccionan contigo, pero en el fondo, tú sabes que buscas rodearte de personas que necesitan tu sensibilidad. Ahora que te han remecido bastante, que has estado un poco vuelto loco con las particularidades de tu pareja, puedes reconocerte mucho mejor y aprender a velar por ti. Ese mismo amor que eres capaz de entregar, ahora vuélcalo en tu persona. Y ojo, que no se trata de egoísmo, sino de darte los espacios para reponerte, para aceptarte y darle cabida también a tus necesidades. Tal vez te des cuenta que estabas pidiendo (o exigiendo) en el lugar equivocado. Por otra parte, no te rodees de personas que te aten al pasado. No si ya te han mostrado que te han fallado antes. Perdona, y sigue adelante, que es factible que tu ambiente social crezca aún más.

LEO

Te puedes molestar mucho con personas que parecen que te desafían sólo por el gusto de verte enfadar. Sin embargo, de alguna manera te agrada tener la oportunidad de demostrar tu valor, con la diferencia que ahora, quizá no te sea tan favorable ponerte a pensar en ti mismo. Necesitas al otro, necesitas a tu pareja y dejar un rato de lado el orgullo en que a veces caes. Los defectos de carácter los tenemos todos, por lo que la recomendación es que te preocupes de tus heridas emocionales desde otra perspectiva, no exigiéndole a tu entorno consideración, sino que ve tú, calladito y sereno en buscar a un especialista, terapeuta, o lo que sea creas necesario para aliviarte. Hay mucho que ganar ahora en temas de comprensión, empatía, e incluso ver la posibilidad de hacer un cambio muy grande de vida en el extranjero, si de verdad te lo propones.

VIRGO

Las cosas no van a ser como antes. Obviamente esto será más fácil para ti si estabas pasando por una situación incómoda, pero si te andas aferrando aún a rutinas y trabajos que no son para ti, será un poco molesto este período. La cosa es que, la presión al menos va a impulsarte por el camino correcto. Si ya has estado demasiado sometido, o tolerando temas de pareja que ya parecen no tener remedio, te será fácil cortar por lo sano y hacer cambios. Esto no significa necesariamente terminar relaciones, pero sí al menos terminar con conductas que los llevan al conflicto una y otra vez. De todas formas, andarás tan claro que te fluirán las palabras para definir muy bien lo que ahora quieres.

LIBRA

Qué período éste para ti. Pareciera que las cosas no terminan de definirse, pero es así cuando estamos “incubando” algo. No es el momento aún, pero pronto lo será. Pronto saldrá el sol de nuevo, te sentirás con más energía y tu vida tomará mayor fluidez. Lo que pasa ahora es que primero debes tomar consciencia de los desafíos que te propone ese cambio que estás deseando tanto, pero que a la vez temes. No te preocupes, porque las cartas, aunque aún no lo percibas del todo, ya están echadas, y las situaciones vendrán a sacarte de lo cómodo y conocido, para llevarte a nuevas experiencias, sobretodo amorosas. Tu creatividad, tus emociones y sentimientos van a despertar, y tal vez antes de lo que esperas.

ESCORPIÓN

¿Dónde quieres estar?, ¿cómo quieres que sea tu hogar?. La libertad es un tema para ti, pero no porque no puedas ejercerla, sino porque sencillamente no puede concebir una vida atado y restringido. Si logras renovar tus ambientes, es posible que ahora puedas disfrutar de un período de mucha creatividad, pero si las cosas no logran acomodarse para que fluyas, puedes considerar aceptar los desafíos que te vienen presionando hace un rato ya, para que te atrevas a ir por algo completamente diferente. Esto puede incluir una nueva manera de expresarte, sea a través del arte o deporte, o quizá un nuevo amor o alguien que despierte mucha creatividad en ti.

SAGITARIO

Sabes que algo se termina o está cambiando de una manera, que implicará dejar muchas cosas atrás. Pero tú eres optimista. Sabes que de alguna manera esto implica también un nuevo comienzo, y que a pesar de que ahora puedas sentir incomodidad, más adelante las cosas avanzarán a tu favor. Lo más importante es que ahora atiendas tus heridas emocionales, porque si no lo haces, es probable que andes muy hiriente, y tus principales víctimas pueden ser tus hijos, o un potencial amante que no termina de entender qué pasa contigo. Como Mercurio anda bien aspectado, quizá es momento que expreses esos sentimientos extraños que te perturban, en vez de huir de ellos. Sólo intenta no caer en la dureza de decir todo de sopetón, ni menos pensar de que tienes la verdad por sobre los otros.

CAPRICORNIO

Cuando dicen que somos creadores, se refiere a que dentro de nosotros existe una enorme fuerza que hace que las cosas sucedan. Para bien o para mal, esto no necesariamente nace de nuestra consciencia, por lo que muchas veces es posible que nos encontremos con situaciones que nos ponen entre la espada y la pared, y no terminemos de entender por qué es que nos ha tocado vivir esa situación. La buena noticia, es que te vas a dar cuenta!. Porque si hay un miedo que te ha estado frenando y llevándote por un camino inapropiado para ti, podrás ahora ver con claridad qué hizo que tomaras esa ruta. Tu amor propio es clave, como también la sinceridad contigo mismo. ¿Tienes un miedo que no puedes controlar?, pues espera un rato que Marte entre en tu signo y verás cómo vuelve el valor a ti.

ACUARIO

Es tu Luna Nueva, y una bien exigente, que te presiona para que te hagas cargo no sólo de asuntos que habías estado dejando pasar, sino que también que aprendas a llevar mejor tu poder personal. Esto significa, no moverte en la vida por caprichos, ni porque se supone que es lo que debes hacer. Más bien esto se trata de autocontrol, de autoconocimiento, de mirarse al espejo y ser capaz de comprender que es uno quién permite caer en ciertas situaciones, tomar decisiones, y dejarse dominar por emociones negativas. Es ese el control que tienes la posibilidad de desarrollar ahora. Crecer desde dentro, y hacer lo que toque hacer por muy difícil que sea. Si bien este es un período tenso para ti, se darán situaciones para que puedas renergizarte, y cuidar de ti. Una terapia ahora te viene excelente.

PISCIS

Este es un período de saldar cuentas para ti. Cosas buenas y malas pueden aparecer en este período, pero eso no es lo importante. Lo que realmente importa es que observes qué has hecho con tu vida, qué resultados has conseguido con lo que elegiste hacer. No tienes por qué ser duro contigo, sólo evalúa. Quizás algunos planes profesionales no han salido como esperabas, pero no lo mires desde ese punto de vista, porque la vida basada en expectativas sólo te lleva a frustrarte. En cambio, si eres flexible y valoras el camino que has recorrido y lo que has aprendido hasta ahora, vas a poder tomar decisiones que te van a traer muchos beneficios más adelante. Por otra parte, toma nota de tus sueños, que pueden rebelarte importante información sobre tus estados emocionales, así como también sobre tu familia y pareja.

 

 

Texto por Liz R.Rey
Astróloga & CEO en Sanando Karma

 

astrologo, astrologa, carta astral, santiago, luna llena